La concentración de simpatizantes de Fuerza Ciudadana. En la siguiente imagen el certificado del CNE
La concentración de simpatizantes de Fuerza Ciudadana. En la siguiente imagen el certificado del CNE
Foto
Cortesía

Share:

¡Nada que hacer! CNE confirma que Fuerza Ciudadana no puede inscribir otro candidato

El candidato a la Gobernación de la misma colectividad lideró concentración en la Registraduría.

Un certificado emitido por la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral se encargó de confirmar lo que ya se sabía: el partido político Fuerza Ciudadana no podrá inscribir a un nuevo candidato puesto que la resolución de revocatoria de Patricia Caicedo no está en firme hasta tanto se decidan los recursos de reposición solicitados en la audiencia de este viernes.

De acuerdo con la certificación expedida por Adriana Milena Charari Olmos, conocida por Seguimiento.co, se conoció que el CNE constó lo siguiente:

"Que la resolución No. 11966 fue adoptada y notificada en estrados en audiencia celebrada el día de hoy 29 de septiembre de 2023, que la misma no se encuentra en firme, toda vez que está pendiente la decisión de los recursos presentados en audiencia pública contra el referido acto administrativo".

La constancia del CNE

Desde horas de la tarde, el candidato a la Gobernación del Magdalena, Rafael Martínez, se encargó de liderar una sonada de contratistas que se concentraron en la sede de la Registraduría de Santa Marta, donde cientos de personas que habían sido llamadas a través de mensajes de Whatsapp, se manifestaron en contra de la decisión del CNE.

Aunque el candidato manifestó en un en vivo, en varias ocasiones, que respetaban las decisiones institucionales, se encargaron de enardecer a las personas, quienes han mantenido 'retenidos' por varias horas a los funcionarios de la Registraduría, quienes no han podido salir de sus lugares de trabajo.

Más sobre este tema: